martes, 27 de noviembre de 2007

Ratonera en Granada

Hoy voy abandonar Málaga para hablar un poco de Granada. El sábado estuve por esta ciudad y como suele ser habitual cada vez que la visito vuelvo a quedar atrapado en esa ratonera que es su "circunvalación". Si aquí, en Málaga, nos quejamos de la necesidad de que entre en servicio la esperada Hiperronda porque los atascos son casi perpetuos, en Granada los suicidios deben subir cada día como la espuma debido a que la ciudad de la Alhambra los embotellamiento son permanentes. Circular por esa carretera es un suplicio si se hace en hora punta. No hay alternativas, con el centro casi peatonalizado o cortado para no residentes, la única forma de moverse con cierta agilidad es por ese medio cinturón que bordea parte de la ciudad.

No se cual es la solución, es más, desconozco si hay alguna, pero yo de vivir en Granada estaría preocupado. Y lo peor no es que este sea el único problema relacionado con la carretera. Esta autovía debería unir directamente Jaen con Motril, pues bien, después de años de espera sigue sin haber plazos para concluir este enlace que permita que los granadinos tengan la playa a 45 minutos aproximadamente.

A lo mejor ahora que Magdalena Álvarez previsiblemente deje Fomento (o la cesen), puede ser un buen momento para que se reividinque un político de Granada al frente de este ministerio. Aquí, en Málaga, ha funcionado. ¡Suerte!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Granada la única solución que están aportando de momento es para el tráfico interno. Se han puesto autobuses con nuevas dársenas exclusivamente turísticos, que salen de la zona de Puerta Real hacia el Palacio de Congresos, aunque hay varias líneas. Además, pretende reordenar el tráfico en las calles del centro con la mezcla entre autobuses, metro y en un futuro AVE, a ver si es verdad. Y peatonalizar, como en Málaga, el centro de la ciudad, para que sólo estos vehículos y los taxis puedan entrar. Ya se ha pedido reforzar la seguridad para que haya más taxis por la noche. Por cierto, que el AVE cuesta casi lo mismo que el tren a Córdoba, una desgracia. Y sólo hay dos horas de salida de momento de este tren desde la ciudad de la Alhambra. Le queda mucho por hacer.

Anónimo dijo...

Sólo existen dos centros comerciales en Granada, una pena. está el Neptuno (cerca de Recogidas, justo entrando a esa zona del centro) y el Kinépolis, en la otra punta, cerca de la estación de Autobuses (zona de Pulianas) por el que suele ir la gente y abarrotarlo los fines de semana. A ver si se animan los empresarios, adinerados o el mismo Ayuntamiento, porque en un sitio estratégico ganarían bastante pasta como el Vialia en Málaga. Recogidas y el centro es buen sitio de compras, pero qué mejor un centro comercial recogidito, eso sí, por favor, con supermercado.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. López Millán:
Me llama la atención el discurrir de sus pensamientos. Habla de quedar 'atrapado en Granada' y una se imagina que va a continuar su fluir discursivo por derroteros poéticos y para nada. Muy bien, matemos la lírica barata y previsible. ¡¡¡Arriba Fomento, viva Magdalena!!!