
Dicen que las personas somos los únicos seres vivos que tropezamos dos veces con la misma piedra, aunque también supongo que habrá muchas personas que tras tropezar en la piedra, en la siguiente ocasión que tienen la oportunidad de esquivarla, lo hacen. Pues bien, en Málaga deben abundar las primeras. Hace unas semanas nos depertábamos un domingo con la noticia que habían robado un macro balón de baloncesto que colocado en la Plaza de la Marina para conmemorar la llegada de la NBA a la ciudad.
De aquello nunca más se supo. El ayuntamiento no quiso dar muchas explicaciones, yo cuando he paseado me fijado a ver si lo veía en algún sitio pero nada, ningún gracioso lo ha soltado desde la Fuente de la Reina para comprobar que pasaba y ni siquiera hay pruebas de su robo en You Tube (ayer estuve investigando y salvo las animadoras y algunas cosas más relacionadas con la NBA, nadie ha colgado el video del robo, aunque dudo que no lo hagan en el futuro).
Pero es que ahora llegan otras estrellas. Estas son más bajitas y en vez de encestar meten goles. Son las del fútbol mundial (que están cabreadas con sus seleccionadores, retiradas o cuasi jubiladas) que llegan para jugar el partido contra la pobreza. Es entonces cuando la misma cabeza pensante que tuvo la idea de colocar el macro balón de la NBA ha pensado "Pongamos una pelota de fútbol gigante". En esta ocasión es a modo de globo que se eleva algunos metros del suelo. Desconozco si por la noche la desinflarán aunque seguro que para muchos es un reto hacerlo desaparecer. Incluso podría ser más espectacular porque saldría volando (quien sabe si con el sujeto en cuestión colgado) o pinchándolo, en cuyo caso se escucharía la explosión en media ciudad.
Claro que ahora cuentan con un handicap. Tienen cerca a los vigilantes de las estatuas de Rodin, y "El Pensador" está permanentemente mirando y quien sabe si pensando: "Dios mío, en que ciudad me he metido...".
1 comentario:
Los gobernantes tienen la culpa de muchas cosas pero tampoco de todo. No siempre se puede luchar contra los cafres que pueda haber en ésta y otras ciudades.
A mí me pareció muy bien la idea de colocar el balón de la NBA. Y a pesar del robo me parece genial que coloquen el balón del partido contra la pobreza (aunque me gustaba más el otro). Al fin y al cabo es un acto de promoción de un evento importante para la ciudad que se sitúa en una de las glorietas más transitadas, y "rodeada"...
Esta mañana temprano pasé, allí estaba, y pensé: a ver cuánto dura. Había un vigilante de seguridad apostado cerca del balón. Y sí, El (magnífico) Pensador estaba allí vigilante también.
Pues eso, q lo del balón me parece bien. Lo que hay que hacer es decirles a los polis locales que estén un poquito más atentos, y que hagan caso o por lo menos se interesen en caso de recibir llamadas de ciudadanos cívicos que informan del robo, no como pasó la otra vez...
Besitos y hasta la próxima polémica... jaja
Publicar un comentario