Viernes por mañana, pasan algunos minutos del mediodía y escucho en televisión este comentario: "Hemos tenido una mínima de ocho grados, vamos que ¡por fin ha llegado el invierno!". Pues si, semejante chorrada se ha escuchado un 16 de noviembre, cuando todavía falta más de un mes para que concluya el otoño y con una mínima de ocho grados. A lo mejor esa persona es que piensa que sólo existen dos estaciones, invierno y verano, y que ocho grados es una temperatura muy muy muy baja.
Entonces habrá que esperar a que llegue enero y febrero y que se descuelgue una ola de frío del norte. Esos días son cuando se alcanzan las mínimas anuales en Málaga con tres o cuatro grados como mucho. A lo mejor, esos días esa persona va al trabajo con un trineo llevado por perros, y raquetas en los pies por si se encuentra nieve en alguna calle donde no entre el trineo. El problema va a ser a principios de marzo cuando el sol pica algo más de la cuenta en jornadas aisladas... a ver si sale con en camiseta y pantalones cortos. Entonces dirá: "Por fin ha llegado el verano", y probablemente se resfríe. Claro que para esos casos está el "Vaya gripazo que tengo" (la segunda mayor chorrada que se dice en esta época), mientras se suena los mocos. Ahí es cuando el oyente tiene que aguantarse y contar hasta diez para no soltar una bordería que gira en torno a la fiebre, al malestar en las articulaciones, al no poder moverse durante mínimo una semana porque, en ese caso si, la GRIPE te lo impide.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Jajajaaaa... Me ha encantado lo de las raquetas. Es que me lo imagino... ahí, subiendo calle Larios con el trineo...
Yo hoy he tenido frío en la moto por la mañana temprano. Por primera vez me he puesto guantes este año. Es normal que vaya haciendo fresquete, estamos a 16 de noviembre. Lo anormal es lo de ahora. Lo que hace falta es que llueva.
Aún no me he puesto un chaquetón gordo ni un jersey. Estamos en otoño, sí, aunque es cierto que para muchos (entre ellos yo) hay invierno y verano, aunque es una forma de hablar, eh.
Besitos y ten cuidado dónde aparcas el trineo te vayan a multar.
Publicar un comentario