domingo, 11 de noviembre de 2007

El tiempo es bueno pero...


Llevamos semanas así, que si hace sol, que si está un poco nublado, temperaturas en torno a los 20 grados...La verdad que más o menos es lo no normal en Málaga cuando no hace calor, es decir, aquí o estamos en verano o en primavera, pero invierno invierno, pues podemos tener tres semanas. Es más, quien no ha ido al paseo marítimo a pasear un día de sol en pleno mes de enero a disfrutar del que dicen que es uno de los mejores climas de Europa.


Pero lo cierto, y pese a que nos guste mucho este tiempo (sobre todo para venderlo al exterior), en esta época teníamos que estar ya con el campo algo mojado, circunstancia que todavía tendrá que esperar puesto que los satélites muestran como el señor anticiclón nos impide "disfrutar" del ansiado otoño húmedo.


Por lo tanto, mientras que llega el 'frío' (dicen los mapas que lo hará a finales de esta semana) a aprovechar el buen tiempo aunque pensando que algo está pasando cuando llevamos cuatro años en los que apenas ha llovido, porque en lo de temperaturas bajas, la verdad es que Málaga nunca ha sido de esas ciudades con valores térmicos que en los mapas salgan de color azul o morado como pasa, por ejemplo, en Sorio o Palencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Esperanza Oña, consideró hoy que la Junta de Andalucía pretende ocultar "una situación real y preocupante", como es la sequía que afectará a Málaga por cuarto año consecutivo y de la que el director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA), Antonio Rodríguez Leal, aseguró poder "soportar un año más".

Oña señaló que estas "son unas declaraciones políticamente interesadas y en cierto modo irresponsables", porque según explicó "puede dar lugar a que los ciudadanos nos relajemos si las propias autoridades competentes nos dicen que está todo controlado".

Además, indicó a Europa Press que esta "no parece ser la mejor forma de hacer una campaña de sensibilización". "No se puede estar todo el día diciendo que el cien por cien de las cosas van estupendamente porque eso no se lo cree nadie y da a entender que la sequía no importa", añadió.

"El Gobierno debe ser más estricto y riguroso", expresó Oña, además de apuntar que "se debe presentar un plan serio de infraestructuras hidrológicas para el abastecimiento de agua en Málaga y se debe llamar la sensibilización permanente para que todos seamos conscientes de una situación que al único que parece no importar es al Gobierno".

En este sentido, Oña destacó que "ante la absoluta falta de planificación del Plan Hidrológico que se suprimió, el Gobierno quiere quitarle ahora importancia a esta situación y aun no se se han tomado medidas alternativas".

Finalmente, Oña hizo hincapié en que "no es culpa del Gobierno que haya sequía, pero no tomar medidas alternativas para el abastecimiento de agua si lo es".

Anónimo dijo...

Como decimos por aquí, Oña tiene últimamente la escopeta cargá...

No hace falta hacer una presa para ver que se están haciendo infraestructuras hidráulicas. Hay un poquito de desconocimiento al respecto...

¿hablo alvarito?...

Álvaro dijo...

Tienes toda la razón y supongo que datos hay para responder. No obstante, creo que aunque estuvieran ellos gobernando seguiría sin llover, a no ser que tengan buenas influencia en el Atlántico (que es donde se forman las borrascas).

Anónimo dijo...

1. El ciudadano no es tonto. No debería guiarse únicamente por las palabras de un político. Éste guía, habla, pero no sienta cátedra...

2. El ciudadano sabe que si no llueve no hay agua, y no deberíamos malgastarla. Siempre se pueden hacer cosas, y se hacen, pero siempre serán pocas.

3. Precisamente siempre se llama a la sensibilización, pero si se hace sólo esto, se diría: ¿por qué no hacen ustedes obras y dejan de mirar al cielo? Yo creo que se hacen ambas cosas.

Continuará...