Durante los últimos meses los periódicos se están llenando de siglas cada vez más extrañas para la gran mayoría de los mortales. Sirva un ejemplo de la situación que, en teoría, nos afecta a todos: El Ayuntamiento de Málaga podría aprobar el PGOU a comienzos de año una vez que ya conoce el POT, no obstante no podrá mejorar los presupuestos porque según ellos la LOUA se lo impide. ¡Toma ya! No he sacado la frase de ningún titular, simplemente he intentado conjugar -con algo de lógica- todos estos términos que usamos tan a menudo sin pensar que probablemente el ciudadano medio no sabe de que estamos hablando.
En ocasiones creo que los políticos y los periodistas deberíamos tener un poco más de cuidado con los temas a tratar. Aunque sean importantes para la ciudad, probablemente a un vecino de Huelín, de Pedregalejo o de Carlos Haya le importa una calabaza (de esas de 25 kilos de peso) el PGOU (a la razón Plan General de Ordenación Urbana) si no le explica bien sus beneficios o perjuicios. Él sabe que delante de su casa si hay un parque, va a seguir el parque o si hay un edificio que le impide ver el sol pues va a seguir sin ver el sol. Y además, que importa tanta gestión si de pronto se firma un convenio urbanístico, recalifican el suelo y donde iba un parque ponen un rascacielo. Bueno...y ni hablar del POT (Plan de Ordenación del Territorio) que vincula el creimiento y desarrolo de varios municipios de una misma área; o del POTA (este si que es el lío total, Plan de Ordenación Territorial de Andalucía) o de la LOUA, directamente no se ni que sentido tiene esta Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía que según los juristas limita el presupuesto, aunque dicen que es una interpretación que hacen porque ni ellos lo tienen claro.
No se, a lo mejor después de tanta sigla decido cambiar el nombre del blog y llamarla MCSY (MiCiudadSegunYo) aunque creo que a la larga quedaría en la indiferencia como estas esas cosas que las administraciones intentan hacer cercanas cuando en realidad están, para muchos, en otra dimensión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A mi, en estos instantes, ni el PGOU, ni el POTA, ni el POT, ni el LOUA... a mi me encanta ver supermodelo y eso es lo que hago. En TV se deberían prohibir esos temas cuando se traten como abstracciones.
A mí lo que me gusta es ECDL... y mucho. POT sí....jajaja. Es todo demasiado complicado en los temas urbanísticos. Si tienes, dudas, pregúntale al Sebas.
besitos
Publicar un comentario