
Cada semana intento ir dos o tres veces al gimnasio. Estoy apuntado al O2 Wellness desde hace unos tres años para que mis músculos eviten, en la medida de lo posible acostumbrarse demasiado a la silla de la redacción. Cada mes pago religiosamente más de 40 euros por entrar a hacer deporte entre las 13 y las 16 horas, pero cada mes me encuentro con más excusas para dar de baja mi carné de "socio" de este gimnasio al que sus dueños quieren dar postín llamando "club".
A día de hoy se ha convertido en un imposible abandonar las instalaciones sin encontrarte con algún carte de "Fuera de servicio", eso sí, en algunas ocasiones te piden disculpas. Hace una semana estuvimos sin agua caliente durante seis jornadas consecutivas, y como todo el mundo sabe, después de hacer deporte es conveniente darse una ducha, a ser posible en otoño, con agua no demasiado fría. No se que demonio sería lo que le pasaba a las calderas para que no saliera agua caliente ni funcionara la climatización de las termas y la piscina "climatizada" durante ¡seis días!.
Ahora que vuelve el agua caliente parece que se está poniendo de moda entre los 'metrosexuales' depilarse en los vestuarios. Claro que no queda otro lugar para hacerlo con cierta intimidad que las duchas. Pues bien, los dos últimos días me he encontrado el suelo lleno de...pues de eso.
Pero antes de entrar al gimnasio también hay sorpresas. El aparcamiento privado para "socios" resulta que está lleno pero, como casi todo en el gimnasio, el cartelito que indica 'Libre' u 'Ocupado' está "fuera de servicio". Es decir, entran muchos coches, no hay sitio y tienes que esperar haciendo maniobras para que salga alguno mientras, eso sí, los minutos van pasando y por supuesto la factura incrementándose.
Una vez en la sala de máquinas la odisea es otra. Si no están todas ocupadas, cosa bastante complicada, puedes buscar una que tenga el receptor para escuchar la televisión, mientras haces deporte, en funcione. Ya se que es una pijada, pero ya que lo ofrecen pues se utiliza. Algunos los están renovando, otros directamente los han quitado y no los han vuelto a sustituir. Después hay bicicletas "fuera de servicio" porque su sistema eléctrico que te permite seleccionar un programa no funciona, o cintas de correr donde te juegas la vida porque el botón de seguridad para detener el aparato simplemente está estropeado y en cualquier momento te frenas con la posibilidad de salir volando.
Y para colmo cuando salgo me quiero comprar un refresco pero no puedo, porque la máquina está "fuera de servicio". Todo ello sin contar el mes largo que estuvo "fuera de servicio" todo el centro porque a alguien se le ocurrió abrirlo sin permiso y sin medidas de seguridad. Y quizás lo peor de todo: es una concesión municipal que parece que nadie quiere controlar.
Ante esta situación puedo hacer dos cosas: aguantarme porque si no a ver donde voy a esa hora (incluido sábado) con las posibilidades que ofrece tanto en piscinas como sala de ejercicio con máquinas o borrarme e intentar concienzarme para hacer deporte en la calle pero es que ahora con este tiempo es francamente complicado encontrar ganas. Total, que mi decisión también está "fuera de servicio".
5 comentarios:
Pero es una tontería que pagues 40 euros y tengas tantos problemas, ¿no? Pon una reclamación de esas que realmente no sirven para nada, o protesta como tú sabes.
Yo sé de una amiga nuestra que va y no sé si tiene inconvenientes de este tipo, la verdad.
A mí el gym no me gusta porque me da vergüenza y la calle...ahora está guay porque han puesto los aparatos pero es cierto que el horario del periodista es malo malo.
En fin, o paciencia o date de baja.
Estoy de acuerdo con este post. he tenido amigas que por cercanía y porque han preguntado y ven diversidad de cosas que hacer, han ido al gimnasio. En Granada hay uno a la entrada (por Centro, calle Recogidas, frente al Centro Comercial Neptuno), y no pasan estas cosas que hacen que la gente no vaya. Es más, han tenido que quitar el horario al que más se apuntaba la gente, desde las 20:00 horas de la tarde, porque estaba saturado. Si hicieran bien las cosas pasaría ésto en todos y tendrían que poner más. ¿Serán las prisas?
Sobre robos.
El sistema de taquillas es un desastre. En vestuarios, el último robo a un socio declarado en comisaría se produjo el pasado sábado 12 de abril, en torno a las 6 de la tarde. El usuario dejó su taquilla cerrada, y a la vuelta, se encontró "limpio" de monedero, llaves de casa, cartera con DNI, permiso de conducir, tarjetas, etc, etc.
Las taquillas son un sistema de monedero de la marca KEYA. El O2 Wellness dice que está estudiando cambiar el sistema para posibilitar candados individuales. Pero esto debe hacerse pronto. Entre tanto, recomiendo encarecidamente a todos los usuarios que no se dejen nada de valor dentro de las taquillas, porque alguien se está dedicando a abrirlas.
Las llaves, pese a ser de "seguridad", se pueden copiar. No confíen en las llaves de sus taquillas. Estas llaves pasan de mano en mano, salen del centro, etc.
Si llevan llaves de coche, etc... usen una riñonera o similar y llévenla con ustedes. Eso, hasta que no pongan un sistema de candados nuevos, individuales, como está en casi todos los centros.
Sería interesante que se crease una lista colectiva donde los socios firmemos para exigir al gimnasio, "de buen rollo", pero contundente, que se cambie el sistema de taquillas y se ponga un sistema compatible con traer un candado personal. Creo que una iniciativa así la firmaría todo el mundo.
El número de robos y denuncias en comisaría es pasmoso. Si el O2 no hace nada... mucho me temo que en cuanto abran el nuevo gym que se hará donde estaba la antigua estación de autobuses, un buen número de socios se vaya a ese nuevo gimnasio.
En el O2 Wellness se roba en taquillas cerradas. Así lo aseguran los socios robados. El último caso le pasó a un amigo, el sábado 12 de abril, en torno a las 6.30 de la tarde.
Se dejó la taquilla cerrada, y cuando volvió, se la habían abierto y le robaron la cartera, monedero, con tarjetas de crédito, DNI, carnet de conducir, llaves de casa... el caso es sólo uno de los varios que están denunciados en comisaría.
El sistema de llaves, marca KEYA, es un desastre. Cuando no está el cilindro roto, está la cerradura atascada. Es un sistema con moneda, que tantos problemas de robos ha causado en todos los sitios donde se ha implantado.
Los socios deberíamos firmar un manifiesto colectivo exigiendo cambiar el sistemade cierre, a uno de candados individuales como está en todoslos sitios.
Publicar un comentario