"Esto es Hollywood". Con estas tres palabras, y con un cargado sentido irónico, definía anoche en Cuatro un vecino de La Palmilla a su barrio. Puede ser porque algún político crea que las ratas muertas con gusanos que se descomponen en las escaleras de los edificios piense que es un efecto especial, o porque ven edificios apuntalados pensando que son estudios de cine para grabar escenas de riesgo, pero lo cierto es que la frase tiene su 'aquel'.
El especial 'Callejeros' no fue nada que no supiéramos los que hemos estado allí. Vecinos que asumen el problema sin preocuparse de solucionarlo, vecinos que reconocen ser parte del problemba sin preocuparse de salir de él, y vecinos que ven como el problema les envuelve pero intentar aislarse de él como pueden. Y el problema tiene cinco letras, las que forman la palabra D-R-O-G-A y que altera, en este distrito, la conducta del ser humano con la facilidad con la que un niño rompe a llorar cuando no consigue su propósito.
El Ayuntamiento y la Junta...la Junta y el Ayuntamiento (póngalos en el orden que quieran) tienen, después de lo de ayer, un motivo para estar algo más preocupado con este distrito, que por la televisión, y pese a que alguno le duela, se ha visto ya en toda España. Palma-Palmilla es en parte un ejemplo de como no funcione, por los motivos que sea -en muchas ocasiones los distintos colores e intereses políticos-, la coordinación entre instituciones y asociaciones o colectivos vecinales. Y eso que es en este distrito donde estos últimos juegan un papel más importante dentro de una ciudad que alardea de Rodin en calle Larios y que se avergüenza de jeringillas, edificios que se caen y gente que lleva sin luz más de seis meses a escasos cinco kilómetros ¿o no se avergüenza?, a lo mejor ese es el problema, la relativa indiferencia.
PD. El programa 'Callejeros: Palma-Palmilla' fue seguido en Cuatro por 1.750.000 espectadores en el prime time del viernes. El 10,5% de las personas que a esa hora estaban viendo la televisión siguieron este espacio. Fue el tercer programa más visto a esa hora en TV y el más visto de todo el día en el canal de Sogecable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Pues yo vivo muy cerca, jamás creí que eso existia en malaga, porque nunca habia pasado por este barrio ni para un recado.
Pero Málaga cree que el problema está en la Palmilla y no saben que es un cancer que se está formando lentamente, y que pronto habrá metátasis en toda la ciudad. NO es un problema de los vecinos de la palmilla , es un problema malagueño, y el ayuntamiento tiene que limpiar la zona, de sin papeles y extranjeros que traen mafias a toda la ciudad, y "ECHARLE HUEVOS".
Vecina de los bloques nuevos.
Un saludo.
La verdad es que "casi todos" los malagueños sabemos que esto existe, pero es duro que las autoridades hagan el AVESTRUZ con este y otro temas tan importantes en nuestra ciudad.
Eso existe, está claro.
A mí no me disgustó el programa. Mostró una parte de la realidad de la barriada. Y yo viví allí hasta los dieciocho...
Publicar un comentario