martes, 30 de octubre de 2007

IKEA, locura colectiva

Pues ya ha llegado el 30 de octubre e IKEA ha abierto sus puertas. Parece que el futuro de la ciudad iba en ello. Se llevaba hablando meses de este acontecimiento y el momento no ha defraudado las expectativas. Por lo visto un valiente ha pasado la noche allí, llegó ayer a las 21.30 horas y como recompensa se ha llevado un cheque regalo de 300 euros, 50.000 pesetas. Ante esta sorprendente 'noticia' se me plantean dos situaciones: o el sujeto en cuestión sabía que le iban a dar ese dinero como premio (ante lo cual estaríamos hablando de información privilegiada); o llevaba meses viviendo sin muebles o con muebles (en un estado lamentable) y necesitaba urgéntemente estar hoy el primero de la cola.

Similar (en cuanto a los muebles en mal estado) debe ser lo que vivan los propietarios de los 2.000 coches que a las doce del mediodía ya llenaban el aparcamiento de esta gigantesca superficie comercial, porque de lo contrario no se entiende el porqué hay que acudir el primer día a una tienda llena de objetos de decoración y muebles que, por lo menos, nos va a acompañar unas cuantas décadas en este emplazamiento, salvo imprevistos.

En fin, que ya ha abierto IKEA y no se habla de otra cosa. No importan los problemas de las obras del metro; ni que calle Cuarteles vaya a estar cortada 20 meses; ni que por el túnel del AVE en el Valle del Abdalajís se pierdan 60 litros de agua por segundo; ni que nos queden nueve meses de reserva de agua para que empecemos a sufrir restricciones si no llueve hasta entonces. No hay problemas, IKEA ha abierto y muchos ya empiezan a tener los muebles que dentro de algunos meses poblarán, de forma homogenea y repetida, los pisos y casas de los malagueños. ¿Quién sabe? a lo mejor yo soy uno de ellos.

No hay comentarios: