Sopla el viento con fuerza en Málaga, y no el de los partidos electorales, que también, sino el meteorologico. Dice que el INM (www.inm.es) que hoy lo ha hecho a más de 55 km/h. Pero no ha llegado sólo, como acompañante ha traído una auténtica lluvia de ramas. Anoche vi como varias de una palmera caían a pocos centímetros de una mujer que paseaba su perro por el Parque. Después comprobé como otras habían optado por desprenderse sobre coches cuyas carrocerían habían resultado arañadas.
Hoy el que se ha librado por poco más de un metro de un buen golpe ha sido este que les escribe. Iba por el Paseo de los Curas, se escucha un ruido fuerte y en menos de un segundo me encuentro una rama delante de mi en el suelo. Pesaba lo suyo porque he intentado apartarla y me ha costado bastante.
En estos casos siempre me atrapa una duda ¿Quién paga los daños en caso de producirses? Supongo que la conservación de los árboles es responsabilidad del ayuntamiento y algunos, sinceramente, están que dan pena. Poniéndonos en el mejor de los casos: un arbol cae sobre mi coche estacionado en un lugar habilitado para ello. ¿quén repara el problema?¿quién corre con los gastos? Espero no tener que plantear esta cuestión por experiencia propia cuando llegue a mi coche dentro de un rato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Es verdad ¿quién paga eso? porque el seguro de tu coche te dirá que las contingencias meteorológicas no entran en tu póliza, así que debe ser el ayuntamiento, después del correspondiente papeleo. Eso sí, si nos pasa, hagamos una foto, para que luego no nos digan: "¿Cómo demuestra usted que el coche estaba estacionado ahí?"
Y hablando de lluvia de ramas, la que echamos de menos es la otra, la lluvia de agua, la que nos alivie la sequía que tenemos encimita... Espero que llueva ahora y no en Semana Santa, que últimamente tenemos el calino.
Besitos electorales para el preparador de la campaña. Qué guay, eh! Qué masocas somos!...
Pues primero supongo que en ese caso lo tendrías que denunciar al Ayuntamiento, y como no te hará caso, acabarás yendo a reclamar al defensor del ciudadano de la ciudad, en Málaga personado en José Francisco Gutiérrez, que tendrá cosas mucho más importantes que hacer que pedir tu dinero por tu coche dañado por una ramita. Es la dura realidad.
En Granada también ha soplado el viento, y tanto que han tenido que cerrar parte de las instalaciones de Sierra Nevada debido al riesgo de que se cayera uno de los aparatos que te suele transportar hacia arriba, con mucho más riesgo que una sola rama. Aprovecho para trasladaros el tema del teleférico en Granada, ¿estáis a favor o en contra?
Publicar un comentario