lunes, 21 de enero de 2008

Deporte oxidado

Pues resulta que en esa 'villa olímpica' que el Ayuntamiento de Málaga pretende construir en la zona oeste de la ciudad nos llevamos alguna sorpresa. Justo entre el Palacio de los Deportes que hubo cerrar a la semana de abrirse porque tenía grieta y el estadio de Atletismo sin terminar porque las obras se demoraban mucho y había que celebrar unos campeonatos de Europa que pasaron sin pena ni glora, nos encontramos unas desagradables sorpresa.

En esas avenidas representativas del deporte de Málaga, donde en el suelo permanecen las estrellas que representan a las figuras malagueñas, colocaron unas estructuras de hierro que simulaban a personas practicando deporte. No se si será por el sendentarismo de la sociedad actual o porque no tenían carriles bicis para montar en bici, o pista de atletismo para echar unas carreras, pero lo cierto es que estas esculturas se han oxidado. Ahora, están tiradas en el aparcamiento, semi concluido como casi todo en esa zona, de lo que llaman estadio de atletismo. Ahí, justo por donde cuando juega el Unicaja pasan centenares de personas camino al pabellón; ahí, justo donde se amontonan las láminas que algún año de estos cubrirán la visera de la grada del estadio si siguen estando en condiciones de uso; ahí, justo donde la humedad del mar y la del río, ayudarán a seguir oxidándola hasta que algún día alguien se tropiece con ella alguien, se haga daño y entonces llegue se den cuenta de la barbaridad que se ha hecho.

Mientras tanto, el deporte en Málaga debe seguir creciendo, esperemos que menos oxidado de lo que está ahora en algunas zonas de la ciudad. Por cierto, habrá que presupuestar en algun sitio un bote de minio.

No hay comentarios: