lunes, 28 de abril de 2008

Gente sucia...gente asquerosa

Cuando llegan las altas temperaturas una familia que vive cerca de mi casa comienza su ritual. Al atardecer empiezan a sacar sillas de la playa a la acera (que mide un metro de ancho) y empiezan a 'invadir' terreno como si de un juego de estrategia de ordenador se tratara.
Primero sacan a la abuela a tomar el sol, si ve que el coche que hay estacionado en la puerta se marcha sale otra persona y ocupa ese espacio con más mobiliario playero. Se ven sillas y mesas. Nada falta. A eso de las ocho son ellos los que salen. Los padres, los hijos, los nietos, los amigos y la abuela...que allí sigue desde que a las cuatro empezara a 'tragarse' todo el sol de la tarde. Gritan, incordian, estorban y lo peor: ensucian. Ensucian de una forma inconsciente, ensucian de una forma incontrolada.

La base de la dieta tan equilibrada que degustan cada tarde son gusanitos, pipas y chucherías de todo tamaño y color. Y claro, tomando como toman la calle pues pensarán que son libres de hacer lo que quieran, así que para que lo van a tirar a la basura si el asfalto es muy oscuro y nunca le viene mal un poco de color. Claro, que para complementar tan magno ejemplo de civismo que menos que cuando terminan los cigarros tiran las colillas, y de tanto fumar ¿qué pasa? pues que se gastan las cajetillas. Entonces, con un estilo propio de bailarines de alta escuela, aplastan la cajita con el puño y lo arrojan dos o tres metros sobre la carretera para que 'alguien' lo limpie.

Son varias generaciones así que la actitud y aptitud se hereda y se perfecciona. El año pasado ocuparon dos plazas de aparcamiento para poner sillas y mesas. Este año hay bebés en la familia. A buen seguro que le enseñan lo 'correcto' y ensucian la calle Alderete, esa calle en la que ellos viven.

lunes, 14 de abril de 2008

Y Magdalena es ministra de Fomento

Muchos lo dudaban, muy pocos los creían y a otros, ni siquiera, se les pasaba por la cabeza. Pero lo cierto es que si, Magdalena Álvarez vuelve a ser ministra de Fomento. A los del PP no les gusta nada, a los del PSOE de Cataluña tampoco es que le haga mucha gracia, pero los de Málaga tenemos que estar contentos. La del 'antes partía que doblá' se ha dejado algo más que horas en la provincia y todavía le quedan muchos deberes por hacer.

Habrá que ver si termina legislatura o la vemos antes de candidata a la alcaldía en las municipales de 2011.

Y ojo a otro nombre, Bernardino León Gross. Era el segundo de Exteriores y ahora ocupa la Secretaría de la Presidencia, algo así como la mano derecha de Zapatera. Algunos ya dicen que es un futuro 'ministrable', aunque eso todavía habrá que verlo.

Saludos a todos.