martes, 25 de marzo de 2008

Semáforos nidos de palomas

Se gastó hace unos meses el ayuntamiento una pasta en cambiar parte de los semáforos de la ciudad por unos con LEDS que permitían una mejor visualización y un mayor ahorro energético. Pues bien, hace unos días pasé por uno que hay en calle Victoria y me sorprendió ver como algunas de sus lucecitas (técnicamente llamadas LEDS) habían desaparecido. Inicialmente lo relacioné con el viento o las tormentas que las podían haber fundidos, pero este mediodía me he encontrado con que las palomas han decidido hacer del círculo de los semáforos nuevos nidos para vivir.

Total que no me extrañaría nada ver alguna paloma con una luz naranja o verde en su panza. Eso sí, ahora el ayuntamiento debería plantearse alguna fórmula para que el dinero que se ahorren en energía con estos semáforos no lo gaste en LEDS o limpiar las señales que estos animales, algunos lo califican como ratas voladoras, dejan por toda la ciudad.

lunes, 24 de marzo de 2008

Lunes de atasco tras las vacaciones


Operación especial de tráfico activa hasta las 00 horas del lunes 24 de marzo. Ahí es nada. El balance durante toda la Semana Santa simplemente sensacional. Apenas atascos, 'sólo' cuatro fallecidos en las carreteras de la provincia y pocas burradas al volante que hayan salido a la luz. Pero volvemos de las vacaciones. Todo el mundo a trabajar y sorpresa: 25 kilómetros de atascos en las rondas de circunvalación más el tráfico 'muy lento' en el centro de la ciudad por culpa de las tribunas de la Plaza de la Marina que todavía no están desmontadas.


Total, que algunos han tardado en llegar al trabajo más de hora y media cuando en 30 minutos podría estar sentado en la oficina. De saberlo, a lo mejor se hubieran buscado una excusa para escaparse y prolongar la Semana Santa, que algunos han terminado con 'pasión en el volante'.

jueves, 13 de marzo de 2008

Conoce tu ciudad antes de conocer mundo

Hay muchos 'personajes' que presumen de viajes por todo el mundo. Dicen que han estado en China, en la India o en Sevastopol. No importa donde, no importa el nombre el destino, no importa que esté a 100 o a 10.000 km, lo importante es que han viajado.

Pero hierve la sangre al escuchar como estos 'personajes' presumen de mucho y en realidad no son nada. Dicen los que saben de estos que para entender el presente es necesario conocer el pasado. Este principio se podría aplicar al ámbito geográfico, o sino, de que sirve conocer China si no has estado en la Alcazaba, o irte al Caribe si desconoces Maro.

Claro que los ejemplos no tienen por que ser grandilocuentes. En el ámbito más cercano a lo mejor sólo son capaces de hacer un itinerario de ida y vuelta del trabajo a casa y no saben donde está la Playa de la Caleta, el Morlaco o parte de los Baños del Carmen. Pues estos casos son reales, y además más cercanos, el desconocimiento de la geografía urbana en el caso de ciertos personajes es tal, que piensan que Olías está contiguo a El Palo y que de la Ciudad de la Justicia al centro se tardan cinco minutos, porque claro, para ellos, eso de los atascos es un simple invento de los medios de comunicación.

Supongo que todo el mundo conoce a alguien de características similares. Mi opinión la reflejo en el titular, los nombres y apellidos me lo reservo aunque tampoco hay que ser muy listos para ser capaz de averiguarlo.

Un saludo y disculpad el retraso. Entenderéis que no estaba con el ánimo para escribir mucho.